email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2014 Industry

Magallanes and August garner the industry awards

by 

- In Spanish: While Films in Progress 26 has awarded Magallanes (Peru, Argentina and Colombia), the III Europe-Latin America Co-production Forum opted for August (Cuba and Costa Rica)

Magallanes and August garner the industry awards
Salvador del Solar, director de Magallanes

This article is available in Spanish.

En un concurrido acto celebrado en el Museo San Telmo y presentado por el director del Festival, José Luis Rebordinos, se dieron a conocer ambos premios.

Cine en Construcción refleja el panorama de la producción en Latinoamérica y un comité de selección de los festivales de Donostia y Cinélatino, Rencontres de Toulouse se encargó de evaluar 121 films de 18 países, de ellos 39 coproducciones. De los seis finalistas (cuatro eran ópera primas), dos provenían de Argentina, y uno de Chile, Brasil, Guatemala y Perú; dos de ellos coproducidos con España (Paula [+see also:
trailer
film profile
]
, de Eugenio Canevari) y Francia (Ixcanul, de Jayro Bustamante, mención especial). En todos dominó la realidad como materia argumental, con la problemática de las mujeres como motor dentro de su variedad de géneros y estilos. La voz en off [+see also:
trailer
film profile
]
, de Cristián Jiménez, presentada el pasado marzo en Cine en Construcción 25, en Toulouse, ha participado en la Sección Oficial de San Sebastián.

(The article continues below - Commercial information)

Dicho galardón consiste en la postproducción del film triunfador hasta un DCP (Digital Cinema Package) con subtítulos en inglés y su distribución en España, cuyo coste asumen los patrocinadores Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films. Tal ayuda ha recaído en Magallanes [+see also:
film review
trailer
film profile
]
, primer largo del actor Salvador del Solar, producido entre Perú, Argentina y Colombia, que narra el encuentro casual entre un taxista de Lima y una mujer que conoció cuando era soldado del ejército.

Por su parte, el III Foro de Coproducción Europa-América Latina otorgó el Premo Egeda (10.000 €) a Agosto, de Armando Capó y producido por La Feria Producciones (Costa Rica-Cuba), otorgándose una mención especial a Walls, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, proyecto de Arena Comunicación (España).

(The article continues below - Commercial information)

(Translated from Spanish)

Did you enjoy reading this article? Please subscribe to our newsletter to receive more stories like this directly in your inbox.

Privacy Policy