email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Las termas de Caracalla, Roma

EUFCN Location Award

Directamente de la cuna del imperio europeo occidental más antiguo, Roma nos brinda una muestra del poder de los dioses de la antigüedad. En el corazón de la ciudad atravesada por el río Tíber, se es testigo de la magnificencia de lo que se llaman las termas de Caracalla, hasta el siglo IV los baños públicos más grandes que jamás construyó el Imperio Romano. Los romanos solían reservar una parcela de tiempo cada día para cuidar sus cuerpos y los baños eran foco de relaciones y centro de la vida social, del arte y de los estudios.

Esta localización fue empleada para el rodaje de una de las escenas más características y surrealistas de La gran belleza, película ganadora en 2014 del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. En ella, el protagonista Jep Gambardella se encuentra rodeado de la magia de Roma con un mago y con una jirafa.

"La mirada de los turistas encantados se centra en la arquitectura y los lugares que filmé", comenta el cineasta Paolo Sorrentino. "Viví en Roma durante seis años y la belleza de la ciudad todavía me hace sentir un visitante obnubilado por sus maravillas. El gran torbellino carnavalesco que se da en las noches de Jep se apaga cuando el sol se abre paso entre la noche; cuando cae el silencio, Jep siente lo sublime. Y todo empieza una vez más con una fuerza renovada".

(Descripción por EUFCN y Roma Lazio Film Commission)

Privacy Policy